Rust- Armera enfrenta es sentenciada a 18 meses

Hanna Gutierrez Reed, armera encargada en el set de Rust, quien cargó una bala real en el arma de Alec Baldwin, mientras se grababa la cinta, enfrenta sentencia es de 18 meses de prisión, la máxima pena.

La armera Gutiérrez Reed de 26 años, ya tiene sentencia por el homicidio involuntario, luego de que el jurado determinara que su negligencia causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Mary Marlowe Sommer, la jueza encargada, dijo que Gutierrez Reed no mostró ningún remordimiento.

Usted fue el único que convirtió un arma segura en un arma letal [..] Si no fuera por usted, la señora Hutchins estaría viva, un marido tendría su pareja y un niño tendría su madre”, señaló la jueza.

Entre los comentarios que escuchó la jueza antes de dictaminar la sentencia se encontraron los familiares y amigos de la directora Hutchins, su agente y el director de la cinta Joel Souza, a quien también alcanzó la bala, lastimando su hombro.

Te podría interesar:  RUST: ARMERA ES DECLARADA CULPABLE DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Detención

La armera de Rust se encuentra detenida desde el 6 de marzo en el centro de detención de adultos del condado de Santa Fe.

Asimismo, en un memorando de la semana pasada, la fiscal Kari Morrissey indicó que las llamadas a la cárcel de Gutierrez Reed, demuestran que ella no está arrepentida y todavía culpa a otros, entre ellos Baldwin, así como a los productores de la película y paramédicos que atendieron a Hutchins luego del disparo.

En una de esas llamadas, Reed llamó ‘idiotas‘ a los miembros del jurado e hizo comentarios despectivos sobre el juez y el fiscal.

Sin embargo, como parte de la defensa, el abogado de Gutierrez Reed, Jason Bowles informó que las llamadas muestran su frustración con el sistema, ya que no restan valor a la angustia y tristeza por la muerte de Hutchins.

“Sin duda, algunas cosas que se dijeron en esas llamadas a la cárcel no fueron precisas, incluso en relación con este Tribunal […] Vivimos en un país, sin embargo, donde a la gente se le concede cierta libertad para expresar incluso opiniones impopulares y declaraciones que son erróneas y lamentables”, señaló Bowles.

Asimismo, se informó que la armera planea apelar, además, Bowles afirmó que recientemente se enteró de que el estado no había entregado los registros de una revista con Seth Kenney, el proveedor de armas, hasta después del juicio.

La entrevista incluía material exculpatorio que podría haberse utilizado en el contrainterrogatorio.

 

Más información: aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *