Rust- Armera se declara culpable de llevar el arma a un bar | Clicketa

Hannah Gutiérrez Reed, la armera del set de Rust, se declaró culpable de llevar un arma a un bar en Santa Fe, Nuevo México, y recibirá una sentencia de 18 meses de libertad condicional.

Te podría interesar:  Diseño de producción más reconocido del cine | Clicketa

Hannah Gutiérrez Reed de 27 años, actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 18 meses de prisión por homicidio involuntario, luego de causar la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Sin embargo, la declaración de culpabilidad, no altera el caso.

Alec Baldwin Rust: Hannah Gutierrez-Reed 18 Monate in Haft

Gutiérrez podría haber enfrentado hasta 18 meses adicionales de prisión por llevar el arma a un bar; sin embargo, ahora tendrá que cumplir libertad condicional supervisada desde su casa en Arizona.

Un jurado de Santa Fe condenó a la armera en marzo por cargar negligentemente una bala real en el arma de Alec Baldwin, que luego se disparó y provocó la muerte de Halyna Hutchins.

En julio, Alec Baldwin asistió a la audiencia en la que un juez exoneró al actor tras determinar que los fiscales ocultaron pruebas a la defensa.

Después de este resultado en el juicio de Baldwin, los abogados de Hannah Gutiérrez Reed ahora intentan que desestimen su condena por homicidio por razones similares.

Asimismo, mientras el caso de homicidio estaba pendiente el otoño pasado, los fiscales la acusaron de un delito grave adicional, debido a que portó un arma al bar Matador el 1 de octubre de 2021, tres semanas antes de la muerte de Hutchins.

Los abogados de Reed señalan que el cargo era un intento de presionarla para que se declarara culpable en el caso de homicidio con la finalidad de que aceptara la responsabilidad de llevar balas reales al set, mismo que ella ha negado.

El pasado jueves se programó una audiencia, sobre una moción de la defensa, para desestimar el caso de las armas.

Más información relevante: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *