RUST

Joel Souza, escritor y director de la polémica cinta ‘Rust’, relató al jurado que le dispararon mientras filmaba una escena en la antigua iglesia del oeste con Baldwin en octubre del 2021.

Asimismo, Souza narró cómo fue que le dispararon a finales del 2021 y señaló que escuchó un golpe ensordecedor y que sintió como si alguien le hubiera dado con un bate de béisbol en el hombro.

Segundos después, tropezó hacia atrás y cayó de rodillas, cuando terminó tirado en el suelo gritando de dolor, además señaló que pudo ver sangre en la espalda de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció.

Te podría interesar: RUST: MIEMBRO DE CREW TESTIFICA Y CULPA A LA ARMERA POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO

También recordó a Hannah Gutiérrez Reed , la armera de la película, entrando a la iglesia y disculpándose.

“Parecía angustiada […] Recuerdo que ella dijo: ‘Lo siento. Lo siento, Joel”. Y recuerdo que alguien le gritó y la sacaron”, comentó Souza.

Joel señaló que nunca creyó que fuera una bala real, pues pensó que el cañón del arma se había atascado.

El cineasta estuvo tendido en el suelo durante varios minutos e intercambió una mirada con Hutchins:

 “Tenía los ojos marrones más grandes que había visto en mi vida”, dijo, antes de que lo subieran a una camilla y lo llevaran al hospital. Dijo que pidió que lo llevaran al mismo hospital que Hutchins, pero le dijeron que no era posible.

En el hospital le dijeron que le habían disparado. Él todavía no lo creía. Fue debido a que se encontraban en un escenario de una película, es decir, un set.

“Seguí diciendo: ‘No lo entiendes. Este es un escenario de película. Eso no es posible […] Al final se cansaron de que yo protestara por ello. Me mostraron una radiografía de mi espalda y había una bala muy grande en ella”.

Souza señaló que el primer subdirector, David Halls, era el responsable de seguridad, pero que todos los miembros del equipo son responsables de la seguridad.

Te podría interesar:  RUMOR: ROBERT PATTINSON Y SUKI WATERHOUSE SE COMPROMETIERON

Esta es la primera vez que el director Joel Souza habla desde el disparo en octubre del 2021.

Asimismo, la tarde del viernes se interrogó a Sarah Zachry, la maestra de utilería de la película, quien había trabajado con Gutierrez Reed para cargar las armas, Zachry descargó dos armas más y arrojó las balas a la basura luego del tiroteo, mismas que los oficiales encargados del caso, no pudieron recuperar.

“Creo que fue una decisión reactiva […] en un estado de shock y pánico”, informó.

La defensa ha dado a entender que Zachry estaba actuando siguiendo instrucciones de Seth Kenney, un proveedor de armas y municiones para la producción.

La defensa señaló que Kenney era el responsable, quien posiblemente debió mezclar las balas reales y las simuladas, aunque la fiscalía ha presentado evidencia de que fue Gutiérrez Reed, no Kenney, quien trajo una caja simulada contaminada al set.

Zachry firmó un acuerdo de cooperación con los fiscales el otoño pasado, aceptando testificar en el juicio a cambio de inmunidad procesal por disponer de pruebas.

Después del tiroteo, Zachry estaba claramente molesta con Gutiérrez Reed.

“Espero que la metan en la cárcel”, “Esto es indignante”, dijo Zachry en un mensaje de texto.

En estos momentos, la armera de la cinta Gutierrez Reed está siendo juzgada por homicidio involuntario por la muerte de Hutchis, además de que está acusada por cargar negligentemente una bala real en el arma de Baldwin en lugar de una de utilería

Rust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *