Rust- Juez plantea dudas sobre acusación a Baldwin

Este viernes Un juez de Nuevo México, a cargo del caso Rust, realizó preguntas escépticas a la fiscal en el caso de homicidio involuntario de Alec Baldwin y sugirió que podría desestimar la acusación.

Recientemente, se informó que el actor Alec Baldwin enfrentaría un juicio en Santa Fe A mediados de julio, por apuntar negligentemente con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins y apretar el gatillo.

Te podría interesar:  Rust: Armera enfrenta sentencia de 18 meses

Asimismo, se informó que en el estado de Nuevo México el delito por homicidio involuntario conlleva una pena máxima de 18 meses de prisión.

 Sin embargo, la defensa de Baldwin señaló a la jueza Mary Marlowe Sommer qué desestime el caso y argumentó que los fiscales no pusieron a los testigos de la defensa a disposición del Gran Jurado.

Este viernes la jueza Marlowe preguntó a la fiscal Kary Morrissey por qué no había hecho más esfuerzos con la finalidad de contactar a los Testigos antes del procedimiento del Gran Jurado. 

“El sentido común me dice que deberías haber contactado con anticipación”, señaló Marlowe.

Asimismo, la jueza continuó cuestionando por qué Morrissey interrumpió a un testigo durante su testimonio sobre las normas de seguridad en los sets de filmación.

Marlowe Sommer Señaló que emitiría un fallo sobre la moción de la defensa la próxima semana.

Asimismo, si la jueza desestimara la acusación, la fiscalía podría optar por archivar el caso nuevamente.

Uno de los abogados defensores de Alec Baldwin comentó que la fiscalía había violado una orden judicial, además de que deliberadamente había alejado a los jurados de las pruebas exculpatorias 

La audiencia duró más de 2 horas en donde el juez hizo una serie de preguntas puntuales a Morrissey y dijo que el fiscal estaba equivocado acerca de la ley, al menos en un aspecto.

Por su parte y como respuesta, Morrissey alegó que el abogado defensor de Alex Spiro, había impugnado su conducta ante el tribunal.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *