RUST

Un miembro del equipo de ‘Rust’ testificó con un relato entre lágrimas la tarde del lunes sobre el tiroteo en el set de la película, además de que en la mayor parte del relato culpó a Hannah Gutiérrez Redd, quien era la armera de la película.

Ross Addiego, un miembro del crew de la película, lloró en varios momentos luego de recordar los acontecimientos que rodearon la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Además, culpó a la armera de la película señalando que no se parecía a ninguna armera como con las que había trabajado a lo largo de sus 30 años de carrera.

Te podría interesar: RUST: JUICIO POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO DE ALEC BALDWIN SE CELEBRARÁ EN JULIO

“Ella no era necesariamente tan seria o profesional como estoy acostumbrado con los otros armeros que conozco […] No sé si alguna vez he visto a un armero sacar munición suelta de una riñonera”, informó.

La armera Gutierrez redd está siendo juzgada por homicidio involuntario, ya que por error cargó el arma con una bala real, la cual disparó al actor Alec Baldwin durante una escena en Bonanza Creek Ranch, de un largometraje que se filmaba a las afueras de Santa Fe.

Debido a esto, el actor y productor Alec Baldwin se enfrenta a un juicio en julio por el mismo cargo, por apretar el gatillo de la pistola, suceso que ha negado.

Addiego estaba ayudando al operador de la cámara a preparar el disparo cuando se disparó el arma.

“Un arma de fuego se disparó en una pequeña iglesia de madera […] La conmoción cerebral, el zumbido en los oídos, ese momento de pánico en todos. Creo que la primera persona con la que hice contacto visual fue Halyna, quien estaba claramente herida por lo que fuese ese disparo …  Estaba empezando a sonrojarse y agarrándose el costado derecho”, señaló.

Joel Souza, quien fungía como el director de la cinta, recibió un impacto de bala en el hombro una vez que atravesó a la directora de fotografía, Hutchins.

Te podría interesar:  DISNEY LE DICE QUE SÍ AL ANIME PARA AÑADIRLO EN SU CATÁLOGO

Después de eso, los paramédicos trabajaron para estabilizar a Hutchins, quien finalmente fue trasladada en avión a un centro de traumatología en Alburquerque,

Luego de que  Hutchins fuera llevada al hospital, se notificó a los miembros del equipo que había muerto.

Asimismo, al llegar a ese punto del relato Addiego, se quitó los lentes y se secó las lágrimas.

El abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, señaló en el interrogatorio que Addiego había presentado una demanda por negligencia contra Baldwin y los productores de la película.

Bowles preguntó al testigo, que qué buscaba con sus comentarios, si buscaba dinero o si quería condenar a la armera de la cinta.

“Espero que se haga justicia, señor […] Dos personas resultaron heridas en un set de filmación. Eso no sólo me ha afectado a mí, sino que también ha afectado a la industria cinematográfica”. Respondió Addiego.

Por su parte, Addiego señaló que él no había redactado la demanda y remitió las preguntas al respecto a su abogado.

Addiego testificó anteriormente que tenía preocupaciones de seguridad antes del tiroteo fatal. Fue testigo de dos descargas accidentales de balas de fogueo, algo que nunca recordaría que hubiera ocurrido en otro set.

El testigo describió el set como “apurado” y en un “estado de caos”, y dijo que parecía que había muy poco tiempo para lograr todo.

Culpó en parte a Baldwin, diciendo que presionó a la tripulación para que se moviera rápidamente y no siguió las reglas de seguridad con armas. También dijo que todos le respetaban.

El equipo de la defensa experimentó cierta confusión interna, debido a una ruptura en la relación entre Gutiérrez Reed y su otro abogado, Todd Bullion, pues la defensa presentó una moción para que Bullion se retirara del caso.

Te podría interesar:  ESTOS SON LOS 10 ESTRENOS DE PELÍCULAS MÁS ESPERADOS PARA 2024

La jueza Mary Marlowe Sommer denegó la moción y ordenó a Bullion permanecer como abogado defensor y permanecer en la mesa de abogados. Pero también le ordenó que no hablara con Gutiérrez Reed, “como lo solicitó el acusado”.

Además, se informó sobre la integración de una nueva abogada llamada Mónica Barreras, quien se unió al equipo de la defensa el lunes en medio del juicio.

Rust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *