RUST

Seth Kenney , propietario de PDQ Arm and Prop, señaló que él no suministró las balas de fuego y municiones falsas del set de ‘Rust’ el pasado lunes, luego de subir al estrado.

El octavo día por el juicio de homicidio involuntario de Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película, tuvo como testigo al propietario de las armas y prop que se usarían en la cinta, Seth Kenney.

Kenney testificó que hizo sonar individualmente los muñecos que suministró al set, de esa forma se aseguró que cada uno contuviera bolas que indicaban que no podía dispararse.

“Nunca he enviado ninguna ronda simulada que no suene […] A menos que suene, no se puede confiar en él”,  dijo Kenney.

Asimismo, los fiscales señalaron que fue Gutiérrez Reed la responsable de guardar las balas reales que quedaron de una producción anterior llamada ‘The Old Way’.

Asimismo, la defensa sostuvo que Kenney tuvo la culpa, por lo cual en el contrainterrogatorio, el abogado defensor Jason Bowles le preguntó sobre el suministro de balas reales ‘recargadas’, las cuales habían sido conservadas por Kenney de otra producción conocida como el spin-off de ‘Yellowstone, 1883’.

Entrenamiento

En el set de ‘Yellowstone’  los armeros señalaron que habían dado a los actores un entrenamiento externo utilizando munición real.

Sin embargo, Kenney testificó que esas balas utilizadas anteriormente fueron guardadas en un contenedor gris marcado como ‘munición real’, que guardó en el baño de su negocio en Albuquerque, Nuevo México, y señaló que no sabía cuándo trajo esas balas a Alburquerque desde el set en Texas.

“¿Por qué almacenarías munición real en PDQ?” —Preguntó Bowles.

“Tengo munición de autodefensa”, dijo Kenney. “Después de todo, es Albuquerque. Ya es suficiente”.

El negocio de Kenney fue registrado por los detectives más de un mes después del tiroteo del 21 de octubre de 2021, por lo cual señalaron que no encontraron ninguna ronda en vivo que coincidiera exactamente con las rondas recuperadas del set. 

Te puede interesar   RBD LANZA SU NUEVA CANCIÓN ‘CERQUITA DE TI’

La defensa ha argumentado que Kenney habría tenido mucho tiempo para deshacerse de cualquier evidencia que vincule las rondas con él.

Bowles, el abogado, señaló varias fotografías en donde se mostraba el negocio de Kenney, en donde informaron que el negocio estaba en desorden.

Evidencia

Cajas de municiones de fogueo se encontraban apiladas en estantes, armas apoyadas contra la pared y balas sueltas esparcidas sobre las mesas, entre herramientas y otros objetos desordenados.

Sugirió que Gutiérrez Reed podría haber recibido las balas reales de su padre, el legendario armero cinematográfico Thell Reed, de quien se espera que sea un testigo clave para la defensa.

Entre los testimonios escuchados por los jurados el lunes, surgió el de Rebecca Smith, quien fue la persona clave de servicios artesanales en “Rust”. 

Smith testificó que fue a la habitación del hotel de Gutiérrez Reed la noche del tiroteo porque otros estaban preocupados por el bienestar de la armera y no querían que la dejaran sola.

Además Rebeca comentó que Gutiérrez Reed le entregó una bolsa de plástico y le pidió que la guardara, ahí adentro había un polvo blanco, además Smith quien es una adicta en recuperación señaló que pensaba que era cocaína, por lo cual cuando salió de la habitación del hotel, caminó por el pasillo y lo tiró a la basura.

Reed enfrenta un cargo de manipulación de pruebas por deshacerse de la cocaína, que conlleva una sentencia máxima de 18 meses de prisión, además si es declarada culpable de la manipulación y del homicidio involuntario por el cual enfrentaría un máximo de tres años.

Te puede interesar   CIENTÍFICOS LOGRAN DESCUBRIR QUÉ HAY EN EL NÚCLEO DE MARTE

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *