La kazaja Elena Rybakina  se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia al superar a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 en lo que fue el primer partido de este martes en la Rod Laver Arena.

 

Su rival en semifinales se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka  con la estadounidense Jessica Pegula.

 

Ostapenko no fue capaz de ofrecer su mejor versión en los momentos más delicados después de convertir tan sólo una de las ocho oportunidades que tuvo para romper el servicio de una Rybakina que conectó hasta once saques directos.

 

Fue la primera vez que dos campeonas de Grand Slam se enfrentaban en unos cuartos de final en Melbourne Park desde que la rumana Simona Halep se cruzara con la estadounidense Serena Williams por un puesto en las semifinales en la edición de 2021.

 

“Las condiciones cambiaron. En Australia nunca se sabe y tenemos que estar listas para adaptarnos”, comentó la ganadora respecto a la lluvia que obligó a que se cerrara el techo retráctil de la Rod Laver Arena cuando ganaba en el primer set por 3-1.

 

Te podría interesar:  AUDI YA TIENE EN LA MIRA A SUS PROSPECTOS DE PILOTOS PARA FÓRMULA 1

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *