Para este 2023, el Safari Rallye de Kenia no son solo las pistas llenas de baches y rocas cubiertas de fesh-fesh lo que los competidores deben tener en cuenta; pues se pronostican tormentas eléctricas a partir del martes y, si ese clima llega, los senderos generalmente secos y polvorientos se reducirán a traicioneros charcos de barro.

El Safari Rallye de Kenia, que se disputa por tercera vez en su formato moderno, suma 356,98 km a lo largo de 19 agotadores tramos en el pintoresco Gran Valle del Rift.
Gran parte del recorrido de esta 70ª edición sigue siendo similar al del año pasado, con una serie de pequeños retoques para mantener alerta a las tripulaciones.

El inicio del jueves a la hora del almuerzo en los Jardines Uhuru, en el corazón de la capital, Nairobi, en presencia del Presidente William Ruto, es un suave aperitivo de lo que vendrá después.

La Súper Especial Kasarani (4,84 km), al noreste del centro de la ciudad, envía a los competidores en un viaje de casi 100 km de vuelta al parque de asistencia al Kenya Wildlife Training Institute en Naivasha.

La etapa inaugural del viernes recorre las orillas norte y sur del lago Naivasha. Comienza con Loldia (19,17 km), seguida de Geothermal (13,12 km), un tramo disputado por primera vez en 2022 que asciende por escarpadas colinas bordeadas de piedras. 
Kedong (30,48 km) completa el bucle antes de que las tres especiales se repitan después de la asistencia, con lo que el total del día asciende a 125,54 km.

Las carreteras situadas más al norte, alrededor del lago Elmenteita, acogen la brutal ruta del sábado, de 150,88 km, la más larga del fin de semana.

Te podría interesar:  EL RECUENTO DE LA JORNADA 12 LIGA MX FEMENIL

La jornada comienza con Soysambu (29,32 km), a la que sigue un recorrido por las transitadas trazadas de Elmenteita (15,08 km) en Delamere Estate. 
Sleeping Warrior (31,04 km), a la sombra de una colina que recuerda a un guerrero Masai tumbado, completa el trío, que se repite una vez más después de la asistencia.

El final del domingo consta de tres tramos, cada uno de los cuales se pasa dos veces, que suman las dos orillas del lago Naivasha.

Malewa (9,0 km), que se corrió por última vez en 2021, vuelve al itinerario y abre la carrera el cuarto y último día. Le siguen Oserian (18,33 km) y Hell’s Gate (10,53 km), ambas pasadas con un formato similar al de 2022.

El segundo paso por la Puerta del Infierno, que termina en medio de un paisaje impresionante en la Torre de Fischer, forma el Wolf Power Stage, con puntos de bonificación para pilotos y constructores.

Los supervivientes regresarán a Naivasha para la ceremonia de llegada de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *