Ferrari arrasó en el primer día de entrenamientos en Singapur, cuando Carlos Sainz lideró la segunda sesión de entrenamientos en Marina Bay, encabezando por poco la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y su rival George Russell.

Como se vio en la FP1, hubo una combinación de compuestos de neumáticos al comienzo de la sesión, pero en esta ocasión, más pilotos usaron un juego de neumáticos medios en comparación con los duros, y los equipos buscaron recopilar la mayor cantidad de datos posible en estos. condiciones.

Pero un piloto que no pudo aprender todo lo que le hubiera gustado bajo las luces fue Alex Albon. El piloto tailandés se quejó de pérdida de potencia y problemas de motor, lo que obligó a Williams a detener el FW45 para evaluar el problema.

Luego, los pilotos entraron en boxes después de 20 minutos, y Leclerc, como hizo en la FP1, marcó el ritmo. El monegasco completó una vuelta de 1m 32,974s con los medios para aventajar a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0,239s, mientras Ferrari seguía impresionando.

Luego, los pilotos salieron a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos, mientras se preparaban para algunas carreras de simulación de clasificación. Sin embargo, no estaría Albon, ya que la cámara lo mostró saliendo de su auto, con sus mecánicos de Williams con un gran trabajo durante la noche para preparar su auto para el sábado.

Y en la batalla dentro del equipo, fue Sainz quien se impuso, ya que el español marcó un tiempo de 1m 32,120s para adelantar a Leclerc por sólo 0,018s. Russell completó los tres primeros para Mercedes, terminando a poco más de dos décimas del ritmo de Sainz.

Te podría interesar:  ESTEBAN GUTIÉRREZ CORRERÁ PARA GLICKENHAUS EN 24 HORAS DE LE MANS

Fernando Alonso terminó cuarto con Aston Martin, por delante de su compañero ganador en múltiples ocasiones en Singapur, Lewis Hamilton. Lando Norris continuó poniendo a prueba su MCL60 mejorado y terminó sexto.

No fue el día más fácil para Red Bull con Sergio Pérez y Max Verstappen en séptimo y octavo lugar, respectivamente. Mientras que se escuchó al primero quejarse de problemas de frenado, al segundo se le vio golpeando el volante con el puño en señal de frustración después de su vuelta rápida.

Fue una actuación mucho mejor por parte de Haas, ya que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg terminaron en P9 y P11, respectivamente, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas intercalado entre los dos.

Liam Lawson fue el líder AlphaTauri al establecer el 12º mejor tiempo, terminando por delante de Esteban Ocon de Alpine, Lance Stroll de Aston Martin y su compañero novato Oscar Piastri, quien terminó 15º para McLaren.

El compañero de equipo de Lawson, Yuki Tsunoda, fue 16º, por delante del Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el otro Alpine de Pierre Gasly, mientras la pareja Williams de Logan Sargeant y Albon ocupaban la parte trasera del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *