Carlos Sainz convirtió la pole position en la segunda victoria de su carrera cuando el español mantuvo a raya a Lando Norris y a la pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y George Russell, que se estrellaron en la última vuelta, para llevarse una merecida victoria en el Gran Premio de Singapur.

Sainz mantuvo el liderato al principio, pero como Charles Leclerc optó por comenzar con los blandos, a diferencia de los que lo rodeaban con los medios, el monegasco pudo saltar por delante de Russell por el segundo lugar.

Luego condujo un coche de seguridad, provocado por el choque de Logan Sargeant contra la barrera, para mantener el liderato, mientras más tarde resistió el desafío de Russell, Norris y Hamilton.

Pero después de que Esteban Ocon, que iba sexto en ese momento, se detuviera en la pista por un presunto problema en la caja de cambios, Mercedes utilizó el coche de seguridad virtual para detener a sus pilotos y colocarles unos neumáticos medios nuevos, preparando un final de tribuna.

Pero a pesar de que Russell y Hamilton superaron a Leclerc, no pudieron adelantar a Sainz y Norris, y el español le regaló a su ex compañero de equipo en McLaren algo de DRS en las etapas finales para mantener a la pareja de las Flechas de Plata y sellar una segunda victoria de su carrera.

Las esperanzas de Russell de un podio terminaron en la barrera de la curva 10 en la última vuelta mientras buscaba superar a Norris por el segundo lugar, lo que le permitió al piloto de McLaren lograr su tercer podio de la temporada, mientras que Hamilton obtuvo el tercer lugar.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Leclerc pudo contener al rápido Max Verstappen por el cuarto lugar al final, con el piloto de Red Bull recuperándose de una salida difícil, que en un momento lo vio superado por los pilotos líderes por primera vez esta temporada, para tomar quinto.

Pierre Gasly acabó sexto con Alpine, mientras que Oscar Piastri quedó séptimo con McLaren. Sergio Pérez acabó octavo, aunque está siendo investigado por su participación en una colisión con Alex Albón.

Liam Lawson anotó los primeros puntos de su corta carrera en la F1 para AlphaTauri al quedar noveno, por delante del líder Haas de Kevin Magnussen. Alex Albon terminó 11º con Williams, por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo y el otro Haas de Nico Hulkenberg.

Tanto Sargeant como Fernando Alonso tuvieron una buena cantidad de incidentes en la carrera, ya que este último tuvo una penalización de cinco segundos, una parada en boxes lenta y se salió de la pista para terminar último de los corredores restantes detrás del novato estadounidense en el puesto 14.

La caída de Russell al final significó que él, junto con Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta de la carrera, y Ocon no terminaron la carrera.

Los pilotos ahora tendrán unos días libres antes de que la próxima gira del calendario de la F1 llegue a Suzuka para el Gran Premio de Japón, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *