Carlos Sainz dice que las tácticas de conducción que utilizó durante el Gran Premio de Singapur “funcionaron a la perfección” cuando consiguió la victoria en el circuito de Marina Bay. Sainz comenzó la carrera desde la pole position y mantuvo el liderato en las primeras etapas; sin embargo, George Russell avanzó hasta el segundo lugar durante la fase de parada en boxes con un Safety Car.

Luego, el piloto de Ferrari condujo a un ritmo deliberadamente más lento para evitar crear una mayor dispersión en el campo, lo que le daría a Russell la oportunidad de entrar en boxes más adelante en la carrera.

Sin embargo, a Russell se le presentó una oportunidad cuando se llamó a un coche de seguridad virtual.

Cuando el piloto de Mercedes atacó por el liderato más adelante en el Gran Premio, Sainz una vez más retrocedió para darle al Lando Norris DRS de McLaren, lo que ayudó a mantener a Russell a raya.

“Dadas nuestras limitaciones con el desgaste y la degradación de los neumáticos, se trataba de gestionar el comienzo del stint para asegurarnos de llegar a la vuelta objetivo que queríamos hacer en cada compuesto”, dijo Sainz.

“Un coche de seguridad nos obligó a entrar en boxes incluso antes de lo que queríamos y sabía que iba a ser un periodo largo en la pista dura”.

“Tuve que seguir ralentizándolo para no darle la oportunidad de tener un coche de seguridad o un neumático medio y funcionó a la perfección”.

“Estuvo bastante apretado al final, pero le dimos a Lando un poco de DRS para ayudarlo y luego, al final, llegamos a la P1”.

Horner sobre las posibilidades de victoria de Verstappen 

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, considera que Max Verstappen habría competido por el Gran Premio de Singapur si sus rivales no hubieran tenido una parada en boxes gratuita.

Te podría interesar:  PIASTRI FIRMA UNA EXTENSIÓN MULTIANUAL CON MCLAREN HASTA 2026

Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez comenzaron la carrera fuera del top 10, equipados con el compuesto duro, con la esperanza de correr mucho tiempo y aprovechar un coche de seguridad tardío.

Desafortunadamente para esta estrategia, el coche de seguridad salió en la vuelta 20 debido al roce de Logan Sargeant con la pared y los escombros resultantes, lo que permitió a los corredores medios entrar en boxes y no perder tanto tiempo.

Red Bull se quedó afuera para extender sus stints, pero tanto Verstappen como Pérez tuvieron problemas para mantener el ritmo en el reinicio. 
Verstappen hizo avances importantes en las últimas etapas del Gran Premio después de cambiar al compuesto medio, cruzando la línea en quinto lugar, habiendo caído al puesto 15, pero remontando para terminar dos décimas detrás de Charles Leclerc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *