En días anteriores se celebró el WTA 1000 Guadalajara en el Complejo Panamericano de Tenis, donde la griega María Sakkari se coronó campeona. La final la disputó el sábado pasado frente a la estadounidense Caroline Dolehide. El partido se definió en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.

En el inicio del partido, Dolehide buscó conseguir puntos cortos con ‘slices’ para evitar o contrarrestar la potencia y velocidad que genera Sakkari en su juego.  El servicio se les complicó a ambas jugadoras, pero la griega logró acomodarse en el terreno de juego y se fue ganando al primer descanso con un marcador de 2-1.

Dolehide intentó remontar el encuentro y consiguió el empate en la pizarra 4-4. Caroline cometió un par de dobles faltas al servicio, lo cual fue aprovechado por Sakkari y se puso en ventaja 6-5. Finalmente, sacó el primer set 7-5 en 55 minutos de juego.

Sakkari supo sacar ventaja tanto en el juego como en la mentalidad. Sakkari hizo valer una triple oportunidad para llevarse el set, el partido y finalmente el campeonato.

La griega conquistó su segundo título en las 9 finales que ha disputado. El título anterior lo obtuvo en Rabat 2019. Con este último campeonato obtuvo un premio de 454,500 dólares y el premio de Dolehide fue de 267,690 dólares.

Te podría interesar:  #AUSOPEN: RAFA NADAL E IGA SWIATEK SON CABEZAS DE SERIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *