EXDIPUTADO DE MORENA

Este miércoles, el exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, quien lo encontró culpable por abuso sexual infantil.

Esta es la segunda sentencia en su contra por este delito, no obstante, cuenta con dos denuncias más por el mismo crimen.

Asimismo, Huerta está condenado a pagar la reparación del daño, así como subsanar los gastos derivados de las terapias psicológicas a la víctima para superar el trauma que le causó dicha violación.

Aunque consideró que se hizo un acto de justicia, el asesor jurídico del afectado, Teófilo Benítez Granados, consideró insuficiente la condena para resarcir el daño, por lo que anunció que en breve presentará una apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia.

Te podría interesar: AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: ‘ES UNA CALUMNIA’

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas”, señaló el penalista mediante un comunicado.

Siendo diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Por eso, el afectado solicitó la intervención de la policía y el morenista fue detenido y procesado ante la autoridad judicial.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El sentenciado cumplirá su sentencia momentáneamente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta en tanto concluyan los diferentes procesos en lo que está relacionado.

Con información de El Universal.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *