A Audi faltan menos de tres años para su tan esperada llegada a la F1, pero mientras continúan trabajando en la creación de su unidad de potencia, la pregunta más comentada es quién conducirá el automóvil cuando llegue el año 2026.

Se han vinculado varios nombres y uno que tiene más sentido que la mayoría se ha centrado recientemente en el tema.

Como fabricante alemán, puede resultar tentador creer que Audi querría un conductor con la misma nacionalidad y las opciones en ese sentido son actualmente limitadas. Mick Schumacher es un nombre que ha sido promocionado, pero habiendo estado fuera del coche durante casi una temporada completa, una elección más natural podría ser el mismo hombre que reemplazó a Schuamcher en Haas.

El tema de un posible cambio a Audi se le planteó a Nico Hülkenberg, quien admitió que era una idea que consideraría.

“Definitivamente es uno de los proyectos más atractivos en este momento y las perspectivas para una nueva marca que ingresa a la F1”, dijo al podcast Beyond the Grid.

“Es muy emocionante ser un fabricante alemán también. Son personas con las que he trabajado y con las que me ha ido muy bien antes. Todo suena muy bonito y bien sobre el papel”.

“Obviamente, necesito hacer un buen trabajo, seguir conduciendo unidades convincentes para tal vez tener una oportunidad allí. Pero solo el tiempo lo dirá”.

Hülkenberg tiene varios vínculos con la operación, ya que condujo para Sauber en 2013 y trabajó con el director del equipo, Andreas Seidl, durante la exitosa carrera de Hülkenberg en Le Mans en 2015.

Te podría interesar:  CHUCKY LOZANO ENTRENA SEPARADO DEL PLANTEL POR LESIÓN

Hasta el momento, Audi no ha comentado quién conducirá para ellos, pero a principios de este año, el director ejecutivo de Audi Formula Racing GmbH, Adam Baker, sugirió que la nacionalidad no es una prioridad absoluta.

“Dado que faltan tres años para la primera carrera, es demasiado pronto para hablar seriamente sobre los pilotos”, dijo en exclusiva a PlanetF1.com. 
“Pero el interés por ese tema está evidentemente ahí”.

“Pero cualquier decisión que se tome para los pilotos de carreras se basará principalmente en el rendimiento. Esa es la máxima prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *