A través de sus redes sociales, la mejor jugadora de la Selección Australiana de Fútbol femenil, Sam Kerr, anunció que se perdería los primeros dos partidos de la Copa del Mundo Femenil de Nueva Zelanda.

Kerr es la máxima goleadora de la historia de Australia y se esperaba que guiara a las Matildas hacia una gran trayectoria en la Copa Mundial. Sufrió la lesión durante una última sesión de entrenamiento a principios de semana. Australia coorganiza el torneo de este año con su vecina Nueva Zelanda, lo que supone la primera vez que varios países organizan la Copa Mundial Femenina.

Australia es una de las favoritas del torneo y ganar su primer partido(1-0 ante Irlanda) sin Kerr fue algo vital. Las Matildas tienen una semana antes de su segundo partido, una cita con Nigeria, el 27 de julio, pero no se espera que Kerr esté lista para entonces.

El tercer partido de Australia, y probablemente el más crucial de la fase de grupos, será el 31 de julio contra Canadá. Canadá es el país mejor clasificado del grupo y representa el mayor reto para Australia en lo que respecta a ganar su grupo.

Kerr viene de otra temporada estelar con el Chelsea, en la que marcó 29 goles en todas las competiciones. También tuvo su mejor año internacional hasta la fecha en 2022, marcando 12 goles para Australia. Marcó dos goles en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en la que Australia quedó eliminada en octavos de final.

Australia sigue teniendo muchas posibilidades de hacer algo grande en la Copa Mundial Femenil, pero puede que Sam Kerr no esté completamente sana este verano.

Te podría interesar:  LISTA LA FINAL DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

Te podría interesar:  BENJAMIN MENDY YA TIENE EQUIPO; LORIENT LE DA LA OPORTUNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *