Samsung comenzará a bloquear los teléfonos que hayan sido importados de manera irregular y comercializados en el país, con esta decisión se unirá a Motorola, que tomó la misma decisión a principios del 2023.

La inhabilitación de los dispositivos inició el pasado 11 de octubre e incluirá a los dispositivos que han sido activados después del 21 de septiembre.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, comunicó Samsung.

Te podría interesar: 

Asimismo, la empresa indicó que a los usuarios afectados por los bloqueados ofrecerá un cupón de descuento del 30% que podrá ser redimido su página oficial, el cual será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

El denominado mercado gris se ha vuelto un problema que ha puesto en jaque a los fabricantes de teléfonos en México, ya que según datos del sector, uno de cada 4 celulares comercializados de algunas marcas fue importado de manera irregular al país, negocio que prospera en sitios como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

Te podría interesar:  GOOGLE CREARÁ HOTEL PARA SUS EMPLEADOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *