Samsung

A través de una conferencia de prensa, el sindicato de Samsung Electronics en Corea del Sur se declaró en huelga.

Este sindicato, que representa a más de 28 mil trabajadores de la compañía de tecnología, señaló que esto se debe a las malas condiciones laborales en las que se encuentran.

Actualmente, se llevan a cabo manifestaciones frente al corporativo de Seúl, la capital de sur corea. Se estima que aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral de la empresa se encuentran inconformes con las condiciones actuales.

Dentro de la conferencia de prensa también explicaron que la huelga finalizará hasta que sean atendidos por los directivos y solucionen sus demandas. De lo contrario, amenazan con dejar de trabajar de manera indefinida.

Los trabajadores detallaron que desde enero se encuentran en búsqueda de mejores condiciones, pero han sido ignorados por los directivos,

El sindicato se aseguró el derecho de huelga mediante la decisión de la Comisión Central de Relaciones Laborales de suspender la mediación y la votación de los miembros.

¿Cómo le fue a Samsung en ventas?

El gigante de semiconductores y smartphones, dijo que sus ganancias de operación fueron de 4 mil 800 millones de dólares, lo que es un incremento con respecto a los 465 millones de dólares del mismo periodo en el año pasado.

Además, sus ingresos subieron casi 13 por ciento a 52 mil millones de dólares, principalmente por las siguientes razones:

  • Precios más elevados de chips de memoria
  • Ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy S24

De igual manera, reportaron un aumento de 10 veces sus utilidades en el primer trimestre de este 2024. Así como un área de explotación en la mezcla de semiconductores y la inteligencia artificial.

Te puede interesar   INFLACIÓN ALCANZA SU MENOR NIVEL DESDE MARZO DE 2021

Hasta ahora, no existe un comunicado oficial del sindicato o de los directivos que detalle más sobre las negociaciones para mejorar las condiciones laborales.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *