SAMUEL GARCÍA

Samuel García culpó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de lo sucedido en el Congreso de Nuevo León durante la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como mandatario estatal interino.

El mandatario estatal aseguró que los actos realizados por los 26 diputados señalados, contradice a los 780 mil votos que MC consiguió hace dos años, “para sacar a la vieja política”.

“26 diputados del PRI y del PAN, el día de ayer, intentaron tomar Nuevo León a la mala”, escribió el precandidato de MC.

Te podría interesar: SAMUEL GARCÍA REASUME CARGO COMO GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN

Asimismo, señaló que además de los congresistas, elementos de la Fiscalía ingresaron al Congreso “armados de manera inédita”. 

Además, calificó de ilegítimo el nombramiento de Luis Enrique Orozco, debido a que depende del “PRIAN, de Paco, de ‘Chefo’ y de Adrián de la Garza”.

García acusó a Zeferino ‘Chefo’ Salgado, a Adrián de la Garza y a Francisco Cienfuegos de secuestrar todas las instituciones, el Poder Judicial del Estado, el Congreso, la Auditoría Superior y declaró que “se la pasan robando en sus municipios del PRI y PAN”.

“Esos 26 diputados violaron varias sentencias, varias suspensiones provisionales y varias suspensiones definitivas que los impedían a nombrar a un interino que estuviera fuera de la plataforma de MC”.

Te podría interesar:  ELECCIONES 2024: MAURICIO VILA BUSCARÁ SER CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *