En un comunicado emitido por trabajadores de diversas instituciones en Nuevo León, incluyendo el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia, acusaron al gobierno estatal liderado por Samuel García de retener los pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre.

En un comunicado emitido el miércoles, las dependencias señalaron que, de manera sin precedentes, el gobierno, bajo instrucciones de Samuel García, ha detenido el depósito de los recursos económicos necesarios para cubrir los salarios de más de siete mil empleados.

“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que, como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijos e hijas”, señala el documento.

Te podría interesar: INE ESTABLECE REGLAS PARA TRES DEBATES PRESIDENCIALES EN EL 2024

Los trabajadores exigieron al gobernador, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado y del Secretario General de Gobierno, que realice urgentemente el depósito para garantizar el pago a quienes trabajan para Nuevo León.

El comunicado fue firmado por autoridades como el magistrado Alberto Ortega Peza, encargado del despacho de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como representantes de otras instituciones estatales.

Te podría interesar:  Ignacio Carrillo Prieto: Muere exfiscal que juzgó a Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *