TREN MÉXICO-TOLUCA

Tras una falla en la maniobra de la obra del Tren México-Toluca, una dovela se cayó, en la vialidad de la zona. No se registraron heridos a pesar de que cayó cerca de dos hombres. Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, externó que aplicarán las sanciones necesarias a los responsables.

“La falla o el accidente que se tuvo fue en el transporte de la pieza. Se estaba subiendo una dovela del nivel del piso a la parte superior del viaducto elevado”, informó en una rueda de prensa.

“Se aplicarán las sanciones que correspondan, tanto a la empresa responsable de hacer el operativo, como al consorcio de supervisión que es responsable también de hacer los protocolos de seguimiento, en caso de que así se considere”, agregó.

Te podría interesar: ESTRUCTURA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA SE COLAPSA EN PLENA CONSTRUCCIÓN

La SOBSE está corroborando que se hayan cumplido los protocolos de seguridad y procesos establecidos, para determinar el tipo de falla en la operación. Están esperando los resultados del peritaje que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la capital para dar una resolución.

“Dado que ya llevábamos 705 dovelas montadas y no habíamos tenido una falla, entonces tenemos que confirmar cuál fue la falla y por qué se presentó”, detalló.

Por el momento se parará ese tramo de la obra, pero el resto seguirá en construcción. Hasta ahora llevan construidos 14.6 kilómetros del total de la obra.

Te podría interesar:  ISRAEL USA FÓSFORO BLANCO EN CONTRA DE GAZA Y LÍBANO, A PESAR DE SER UN CRIMEN DE GUERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *