La mañana de este lunes 20 de febrero la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dictaminó el prohibir los bailes en el kiosco Morisco, por lo que ciudadanos se manifestaron en contra de la decisión.

Como posicionamiento, los ciudadanos se manifestaron a las afueras del domicilio de Cuevas con bocinas y bailes en la vía pública, por lo que miembros de la autoridad comenzaron a forcejear con las personas para despejar el área.

Esta problemática no es nueva, pues hace dos semanas funcionarios locales impidieron que se realizaran los típicos bailes en dicha zona, por lo que las personas que se congregan en ese espacio ahora no se reunieron. 

Te podría interesar: SANDRA CUEVAS: ACUSAN A LA ALCALDESA DE CAMPAÑA CONTRA SHEINBAUM

De acuerdo con Sandra Cuevas la razón por la cual se prohibieron estas reuniones y bailes fue para respetar los derechos de quienes habitan la zona y de los visitantes. 

“No se puede privilegiar el derecho de unos y violentar el derecho de miles de personas”, mencionó en una conferencia de prensa en su domicilio, ubicado frente al kiosko Morisco.

Además agregó que los sonideros “se cuelgan de los postes de luz”, por lo que es muy común que cada ocho días existan cortos circuitos en el área. 

Por lo que invitó a los interesados en bailar a presentarse en la casa de cultura cercana o en el deportivo Cuauhtémoc. 

Entre vecinos y comerciantes predomina la idea que el cambio se debe a que la alcaldesa ahora vive frente al parque donde se realizan los bailes, apunta el reporte de Corriente Alterna.

Te podría interesar:  LLAMAN A BOICOTEAR LA MARCA ‘ZARA’ EN PALESTINA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *