SANTIAGO RAMOS

Trident ha fijado su alineación para la campaña de Fórmula 3 de la FIA de 2024 y ha anunciado que Santiago Ramos se unirá a ellos la próxima temporada, el joven de 19 años formará pareja con Leonardo Fornaroli y su compañero novato Sami Meguetounif en el equipo italiano.

Ramos da el paso al tercer nivel después de su segunda campaña en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula por Alpine, terminando 11º en la clasificación con un podio.

El piloto mexicano tuvo su primera oportunidad de familiarizarse con el coche de F3 durante las tres pruebas de postemporada, registrando 407 vueltas durante los seis días en Jerez, Barcelona e Imola.

Te podría interesar: NOEL LEÓN ASCIENDE A LA F3 PARA 2024 CON VAN AMERSFOORT RACING

Sobre su fichaje, Ramos dijo que espera con ansias su debut en la tercera división y está decidido a aprovechar al máximo las perspectivas que le esperan el próximo año.

“¡Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Trident Motorsport para el campeonato FIA F3! Trabajar estrechamente con ellos durante las pruebas de postemporada ha sido fantástico”, declaró el mexicano.

Después de perfeccionar sus habilidades de carrera en karting, Ramos pasó a los monoplazas en 2019 con un debut en tres rondas en la F4 italiana.

Al volver a competir en el campeonato durante las dos temporadas siguientes, obtuvo un quinto mejor resultado antes de unirse a la parrilla de FRECA para la campaña de 2022.

El director del equipo Trident, Giacomo Ricci, añadió:

“Con gran alegría y confianza damos la bienvenida a nuestra alineación a un joven prospecto como Santiago Ramos. Esperamos hacer un gran trabajo con él y creemos que tenemos todos los recursos necesarios para permitirle mejorar y abrirse camino en el automovilismo. Nos gusta invertir en conductores novatos, que aún no han expresado todo su talento. Estoy convencido de que, junto con Santiago, lograremos nuestros objetivos como es la tradición del equipo”.

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: SIXERS SE METE AL TD GARDEN Y SALE CON LA VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *