Scott Dixon, es el único piloto que tiene los números y las posibilidades para evitar que el piloto español, Alex Palou, gane su segundo campeonato de la IndyCar Series, lo que supondría una batalla entre “alumno y maestro” a dos carreras de que termine la temporada 2023 de la categoría de monoplazas estadounidenses.

Previo al Grand Prix de Portland, Dixon recordó cómo fue la llegada de Palou a CGP, el neozelandés dijo: “Palou pregunta todo”, dando a entender que a su llegada el español buscó por todos los medios aprender lo necesario para competir al más alto nivel.

“Alex tiene una gran ventaja. Se necesitaría que sufriera un duro golpe, quizás una avería o un duro contacto para que las cosas se pusieran interesantes en Laguna Seca”, dijo Scott ante la posibilidad de que su compañero en Portland se vuelva a coronar campeón de la Indy.

A falta de dos carreras por disputar, quedan en juego (teóricamente) 108 puntos, 98 para los últimos clasificados; es así que si Dixon triunfa en Portland y Palou abandona solo recuperará 49 de 74 puntos de ventaja en el clasificador.
Por lo que al final de la temporada en Laguna Seca, Alex Palou tendría todavía 25 puntos de ventaja.

En realidad, Palou está a 25 puntos de ser campeón. 25 puntos entre dos carreras, suponiendo que Dixon se lleve el premio mayor: Pole, victoria y ser quien más vueltas lidere en las dos citas.

25 puntos se suman por un séptimo lugar, un octavo acompañado de Pole o liderar al menos una vuelta… o un 17º y 18º puesto en las dos últimas carreras.

“Hasta que no estemos matemáticamente eliminados de la carrera por el título, hay que seguirlo intentándolo. No hay otro objetivo en las dos próximas carreras que conseguir las dos victorias”, ha dicho Dixon. Dos victorias y todos los puntos extra que pueda, claro”, finalizó Scott Dixon.

Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: QUEDÓ DEFINIDO EL GRUPO DE LA SELECCIÓN MEXICANA PARA LA COPA ORO W 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *