Ese fue el caso nuevamente el domingo en The Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentado por el Accord Hybrid 2023, donde el neozelandés obtuvo el mejor resultado de la temporada como subcampeón y pasó al segundo lugar en la clasificación del campeonato.

Sin embargo, vio a Palou celebrar en Victory Lane por tercer fin de semana consecutivo, algo que no había sucedido desde que Dixon abrió la temporada 2020 con tantas victorias, y amplió su diferencia de puntos de 78 a 110 en la clasificación.

Mid-Ohio Sports Car Course generalmente se conoce como el patio de recreo de Dixon. Después de todo, es apodado “Mr. Mid-Ohio” por sus seis victorias récord; y el domingo, sin embargo, se quedó haciendo algo que nunca había hecho en sus 19 aperturas anteriores en la pista de terreno natural de 2.258 millas y 13 curvas: terminó segundo.

“Sí, definitivamente fue un buen día”, dijo Dixon. “Un poco frustrante aquí y allá”.

Después de comenzar sexto, Dixon pudo recuperar un tiempo significativo durante las vueltas de entrada y salida durante la primera ronda de paradas en boxes. Incluso con un problema que obstaculizó el servicio de su propio Honda No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda en la vuelta 30 de 80, Dixon saltó al tercer lugar.

Durante ese tiempo, sin embargo, Palou superó al ganador de la posición de privilegio, Colton Herta, para heredar el liderazgo, que nunca cedió fuera de un ciclo de paradas en boxes.

“Creo que tuvimos un pequeño problema con la sonda de combustible, creo que en retrospectiva habríamos despejado a Herta, en la que habríamos tenido una carrera, creo, con Alex”, dijo Dixon.

“Pero un gran crédito para el auto 10 y obviamente para Alex. Está en una carrera increíble. Definitivamente tiene una gran ventaja en el campeonato en este momento, lo que definitivamente será difícil de superar”.

Aunque Palou está en excelente forma, habiendo terminado no peor que octavo en las primeras nueve rondas de esta campaña, este fue un resultado muy necesario para Dixon.

Te podría interesar:  KYLIAN MBAPPÉ PODRÍA GANAR 700 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA, MÁS QUE LEBRON JAMES Y TOM BRADY EN TODA EN SU CARRERA

Dixon, seis veces campeón de la IndyCar Series, terminó séptimo o mejor en ocho de las nueve carreras para comenzar el año, con su única mancha en el puesto 27 en el Gran Premio Acura de Long Beach.

Además, Mid-Ohio marcó solo su segundo podio hasta el momento, con el otro en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo que abrió la temporada en marzo, la única carrera en la que ha terminado mejor que su compañero de equipo español.

Según su propia evaluación, resumió los resultados al estándar de élite al que se considera responsable.

El siguiente es el Honda Indy Toronto el 16 de julio, una carrera que Dixon ganó hace un año. Michael Andretti lidera a todos los pilotos de IndyCar Series con siete victorias en Exhibition Place; Dixon es segundo con cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *