De acuerdo con un reporte otorgado por las autoridades, el descarrilamiento de un tren, que ocasionó la muerte de 275 personas y cientos más resultaron heridas, fue causado por un cambio de vía que se realizó de manera incorrecta por un error en el sistema de señalización eléctrica.

El incidente sucedió en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha el pasado viernes por la noche, hasta ahora ya es uno de los incidentes ferroviarios con más muertos en las últimas décadas.

Actualmente, las cifras oficiales se mantienen en 275 víctimas mortales, no obstante, se espera que el número incremente debido a las lesiones que existen en las más de 100 personas heridas.

Te podría interesar: CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y TRÁILER DEJA 26 FALLECIDOS EN TAMAULIPAS

De acuerdo con la investigación hecha por las autoridades ferroviarias, el accidente fue causado porque el Coromandel Express, un tren de alta velocidad, recibió una señal para que entrara en la vía principal, no obstante, la señal eléctrica se modificó e ingresó a una vía contigua. 

En dicha vía se encontraba un andén comercial, en el cual había toneladas de hierro. Finalmente, llegó el impacto y los vagones del Coromandel Express volcaron sobre otra vía, lo que hizo descarrilar al Yesvantpur-Howrah Express, que venía en sentido contrario, y provocó una colisión de tres trenes.

Los trenes de pasajeros, que llevaban a un total de 2 mil 296 personas, no circulaban con exceso de velocidad, según las declaraciones de Jaya Verma Sinha, funcionaria ferroviaria de alto nivel.

Verma atribuyó el suceso a un error en el sistema electrónico de señalización. Una investigación detallada revelará si el error fue humano o técnico, señaló.

Te podría interesar:  Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión; investigan a juez que lo absolvió

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *