Entramos en la última semana de la temporada regular en la NBA y los equipos están luchando por asegurar su lugar en los playoffs de la temporada 2022-23. A falta de cinco días de actividad, la clasificación está muy ajustada y cualquier resultado puede cambiar el panorama. Actualmente, los equipos que han asegurado su lugar en los playoffs son los Milwaukee Bucks, los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers, los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks por parte de la conferencia del este, mientras que en la conferencia del oeste los clasificados son los Nuggets, Kings y Grizzlies.

 

Hay que recordar que solo 6 equipos por conferencia se clasifican de manera directa, mientras que del séptimo al décimo disputan el torneo del Play-in.

 

Te podría interesar:  ¿KYRIE DEJA A LOS MAVERICKS?

 

En la conferencia del Oeste, Brooklyn y Miami se disputan el sexto lugar para así evitar la ronda de play-in, mientras que Atlanta (8), Toronto (9) y Chicago (10) aprietan para poder recibir los partidos del play-in como locales. Si bien Chicago aún no asegura su puesto en el play-in, se ve muy complicado que Washington pueda quitarles la décima posición. El resto de los equipos ya están eliminados.

 

Nos vamos al otro lado y es que la conferencia del oeste está en rojo vivo. Como ya mencionamos, solo Nuggets, Grizzlies y Kings han asegurado su puesto, mientras que los Suns se encuentran a un solo triunfo de unirse a la lista. Para los últimos dos puestos de playoffs directos, se encuentran peleando 5 equipos: Clippers, Warriors, Lakers, Pelicans y Timberwolves. Todos estos equipos aún tienen posibilidades de evitar la ronda de play-in, no obstante, también podrían quedar fuera de la temporada siempre y cuando se dé una combinación de resultados prácticamente imposible. Por último, el Oklahoma City Thunder se encuentra en pelea por el último puesto de clasificación con los Dallas Mavericks, quienes están a punto de fracasar tras la incorporación de Kyrie Irving.

Te podría interesar:  TOCAMOS FONDO.- JAVIER AGUIRRE

 

El torneo de Play-in comienza el próximo 11 de abril, mientras que los playoffs arrancan el sábado 15. Las finales están presupuestadas para disputarse a partir del primero de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *