La ONU afirmó, tras una actualización del plan para Sudán realizada tras el estallido de los combates, que solo para la ayuda humanitaria necesitarían dos mil 560 millones de dólares. 

A esta cantidad se le acumulan 470.4 millones de dólares para los refugiados que huyen del conflicto, que la ONU calcula en más de un millón de personas para este año.

“Hoy, 25 millones de personas, más de la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda humanitaria y protección. Este es el número más alto que hemos visto en el país”, dijo Ramesh Rajasingham, jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra y director de la División de Coordinación.

Te podría interesar: FRACASA NUEVA TREGUA EN SUDÁN; SE REGISTRAN DUROS COMBATES

“Los requisitos de financiación de casi dos mil 600 millones de dólares también son los más altos para cualquier llamamiento humanitario para Sudán”.

FRACASA NUEVA TREGUA EN SUDÁN; SE REGISTRAN DUROS COMBATES

A pesar de que se había pactado una tregua de una semana auspiciada por Sudán del Sur, que entró en vigor a la medianoche del pasado miércoles, los enfrentamientos armados entre el Ejército de Sudán y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se reanudaron este jueves en varias zonas de la capital, Jartum.

A través de un comunicado, el Ejército del país informó que sus fuerzas tuvieron un enfrentamiento con los paramilitares, quienes intentaron atacar su comando en la ciudad de Jartum Norte.

Según las fuerzas armadas, el resultado del combate provocó grandes pérdidas y bajas entre las FAR, lo que las obligó a retirarse.

Te podría interesar:  MUJER INTENTA ROBAR UN BEBÉ EN QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *