La temporada baja de la NBA ni siquiera ha comenzado oficialmente, y ya estamos viendo algunos escándalos. En un giro que poca gente vio venir, James Harden solicitó un traspaso de los Philadelphia 76ers, señalando a Los Angeles Clippers como su destino preferido. Aunque el GM de los Sixers, Daryl Morey, no va a traspasar necesariamente a Harden al equipo de sus sueños, Kawhi Leonard y Paul George están entusiasmados con esta posibilidad, según Sam Amick.

“Aunque parece probable que aterrice con los Clippers, queda por ver si su compañero de baloncesto de toda la vida, el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, concederá este inesperado deseo. Las fuentes dicen, sin embargo, que hay un gran optimismo por parte de Harden de que efectivamente sucederá. Se dice que tanto Kawhi Leonard como Paul George están de acuerdo con la idea de que Harden se una potencialmente a su núcleo, según las fuentes.”

Hay muchas razones para que los Clippers estén entusiasmados con la posibilidad de que James Harden se una al equipo. Una de las cosas que ha frenado a LA durante la era PG-Kawhi es su falta de un jugador que pueda dirigir el ataque. Leonard y George son jugadores con talento, pero no son necesariamente los jugadores en los que se confía para distribuir el balón y preparar el ataque.

Aquí es donde entra en juego el talento de James Harden. Tras recuperarse de una lesión en los isquiotibiales el año anterior, Harden mostró destellos de su forma anterior en Filadelfia. No es el mismo jugador del calibre del MVP que puede hacerse cargo de los partidos en un instante, pero sigue siendo un jugador entre los 20 y los 30 mejores de esta liga. 

Te podría interesar:  PARTIDAZO FEMENIL EN EL AKRON

El hecho de que James Harden haya solicitado este traspaso no significa que vaya a producirse. Kawhi lo sabe muy bien: los Spurs no atendieron completamente su petición de traspaso y lo cedieron a los Raptors. ¿Volverá Harden a su ciudad natal?

Te podría interesar: JAMES HARDEN EJERCE SU OPCIÓN DE COMPRA PERO NO SEGUIRÁ EN FILADELFIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *