En los últimos años, la Major League Baseball (MLB) ha buscado formas de reducir la duración de los juegos para mejorar la experiencia del espectador y mantener la atención del público. La duración promedio de los juegos de la MLB ha aumentado en las últimas décadas, es por eso que la liga ha introducido varias medidas para abordar este problema.

 

Una de las principales medidas ha sido limitar el tiempo entre lanzamientos. A partir de esta temporada, la MLB decidió que se llevara un conteo entre cada lanzamiento, con lo cual tendría que reducir el tiempo. Además, en 2020, la liga estableció una regla que requiere que los relevistas enfrenten al menos a tres bateadores antes de salir del juego, lo que reduce la cantidad de cambios de lanzadores y, por lo tanto, el tiempo de inactividad en el campo.

 

Te podría interesar:  YORDAN ÁLVAREZ ALCANZA LOS 100 JONRONES

 

Pues después de una semana de actividad, esta nueva reglas han comenzado a tener resultado, En los primeros 50 partidos de la temporada el tiempo se redujo drásticamente. El promedio por partido fue de 2 horas con 39 minutos. El tiempo promedio la temporada pasada a estas mismas fechas era de más de 3 horas.

 

Sin duda alguna estos cambios están generando un impacto positivo tanto en el juego como con los aficionados. En cuanto al juego, esto ha permitido que los jugadores tengan más tiempo de recuperarse tras el partido, además los números de cuadrangulares ha aumentado significativamente. En cuanto a los aficionados, el partido se ha vuelto mucho más ameno, por lo que la audiencia tanto en televisión como en estadio ha aumentado.

Te podría interesar:  AFICIONADOS GRITAN A ADELA MICHA: ¡SIÉNTESE SEÑORA!... POR ESTORBAR EN PELEA DE CANELO ÁLVAREZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *