Este jueves 22 de junio, terminó el plazo establecido de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en el submarino turístico que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic, lo que representa un momento crucial en las labores de rescate a las cinco personas que tripulaban la embarcación.

Cuando zarpó durante la mañana del pasado domingo en el Atlántico Norte, el Titán contaba con aire respirable para unas 96 horas.

Dicho plazo de tiempo estableció una fecha límite para el rescate, la cual era entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía responsable del viaje.

Te podría interesar: ENCUENTRAN SEÑALES DE VIDA DURANTE EL RESCATE DEL SUBMARINO TURÍSTICO DEL TITANIC

Varios expertos han afirmado que el cálculo es impreciso y que el oxígeno podría durar más si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire.

La Guardia Costera estadounidense dio a conocer que un robot submarino enviado por un barco canadiense había alcanzado el fondo marino y empezado a buscar el vehículo. Además, varios rescatistas enviaron más barcos a la zona de la desaparición.

Las autoridades confiaban en que los sonidos detectados bajo el mar pudieran reducir la zona de búsqueda, la cual se había ampliado a un área del doble del tamaño de Bahamas, en zonas con hasta 4 mil 020 metros de profundidad.

Te podría interesar:  ASESINAN A FISCAL QUE INVESTIGABA TOMA DE CANAL DE TELEVISIÓN EN ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *