Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull ha revelado el interés de Sebastian Vettel en ocupar un puesto de alta dirección en el equipo, aunque es demasiado pronto para entrar en conversaciones concretas.

La salida de Vettel de la Fórmula 1 deja un importante vacío en el paddock, por lo que no sorprende que tanto los fanáticos como el personal del equipo estén buscando formas de mantenerlo involucrado.

Red Bull y Sebastian Vettel alguna vez fueron el deporte más formidable de la Fórmula 1, y el piloto alemán disfrutó de cuatro campeonatos mundiales en el equipo austriaco.

“Él siempre será parte de nuestra historia. Incluso le pusimos su nombre a un edificio” dijo el asesor conocido como el ‘espanta niños’.

Es este vínculo innegable entre Vettel y Red Bull lo que proporciona una base tan sólida para que el hombre de 35 años entre en conversaciones sobre un posible papel de gestión.

“Siempre ha estado obsesionado con los datos, y siempre será una gran parte de lo que hemos hecho y de lo que somos, agregó Marko”.

Helmut Marko, citado por Sky Sports, ha hablado sobre la posibilidad de que Vettel se una a Red Bull de alguna manera en el futuro:

“No es imposible que regrese para ocupar un puesto de alta dirección… Tuvimos una conversación, y si pudiera conseguir un puesto de alta dirección, eso le resultaría atractivo”.

“Eso quedó claro durante la conversación. Ciertamente tendría el potencial y la personalidad para hacerlo. Pero por ahora, lo dejaremos plantar algunos árboles”.

El compromiso de Vettel con la sostenibilidad ambiental y otros esfuerzos filantrópicos sugeriría que es poco probable un regreso inmediato a toda la F1.

Te podría interesar:  VETTEL PIDE UN CONTROL EXTERNO EN LA FÓRMULA UNO

Es probable que el cuatro veces campeón priorice el tiempo con la familia en este nuevo capítulo de su vida y carrera.

Después de todo, sería algo contraproducente retirarse de la Fórmula 1 pero seguir viajando a cada carrera en un calendario cada vez más intenso.

Dicho esto, a medio y largo plazo, parece plausible que Vettel encuentre el camino de regreso a la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *