El 2022 fue un año histórico para el gasto social por parte del sector público, ya que de acuerdo a cifras preliminares reportadas por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, durante los primeros 11 meses de 2022 hubo un gasto de 3 billones de pesos, el más alto desde la historia.

Yorio González anunció a través de su cuenta de Twitter que el año pasado el gobierno federal cumplió con las metas fiscales programadas.

Además, sobre los 4 billones 555 mil millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que el gasto termine en 4 billones 838 mil millones de pesos.

Te podría interesar: BANXICO BUSCARÁ INCREMENTAR TASA BASE EN REUNIÓN DE POLÍTICA MONETARIA

Asimismo, el funcionario indicó que uno de los dos tributos que muestran el comportamiento de la actividad económica, como lo es la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) aumentó 13 por ciento real respecto a 2021, lo que representa la mayor tasa desde 2015.

Los recursos destinados a sectores como el educativo, bienestar y salud llegaron a 3 billones de pesos en los primeros 11 meses del año pasado, el nivel más alto desde que se inició la actual administración federal.

Respecto al crecimiento registrado en 2021, este año existió una mejora del 5 por ciento, lo que representa el crecimiento más alto desde 2019, un año antes de la crisis generada por la pandemia de COVID.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *