La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó que a menos de que el Congreso actúe pronto y eleve el límite de endeudamiento, “se producirá un caos financiero y económico” con consecuencias en todo el mundo.

“Es inaceptable que el Congreso amenace con una calamidad económica para los hogares estadounidenses y el sistema financiero mundial”, declaró Yellen.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión con su principal adversario en dicho rubro, el jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, además de Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado.

Te podría interesar: BANCOS REGIONALES DE EE. UU. REGISTRARON PÉRDIDAS DE 7,721 MDD EN UN DÍA

Biden sabe que la manera en la que gestione esta crisis repercutirá de manera considerable en su campaña de reelección, mientras que McCarthy, quien fue elegido in extremis para dirigir la oposición en la cámara baja, también pone en juego una parte importante de su liderazgo político.

El viernes pasado, Biden acusó a los republicanos de sostener como rehén a la economía estadounidense al condicionar la capacidad de deuda del país. 

Te podría interesar:  PAÍSES QUE ROMPIERON SU RELACIÓN CON ISRAEL POR ATAQUE A PALESTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *