Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de 66 víctimas, Christian “N” recibió una sentencia histórica de mil 650 años de prisión, según confirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

El funcionario aseguró que la sentencia fue gracias al trabajo de las instituciones de seguridad y procuración de justicia contra la impunidad. Debido a esto, durante la semana alcanzaron sentencias condenatorias por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

Santiago “N” también fue sentenciado por los delitos de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y delitos contra la salud.

Te podría interesar: DETIENEN A DIEGO ‘N’, EXALUMNO DEL IPN QUE EDITABA FOTOS DE COMPAÑERAS CON IA

También informó que se dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Jorge “N”, Williams “N”, Edgar “N”, Horacio “N”, Carlos “N”, Jorge “N”, José “N”, Héctor “N”, Christian “N”, Horacio “N” y Mayra “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Estas son otras de las sentencias más relevantes:

Ismael “N” fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia, todos ellos involucrados tras los hechos registrados el 21 de enero del 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas fueron privadas de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente incinerados.

Gustavo “N” resultó condenado a 14 años de prisión por los hechos ocurridos el 12 de junio del 2021, tras exigir a la víctima 600 mil pesos con el objetivo de permitirles trabajar en un establecimiento.

Te podría interesar:  Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

Cesáreo “N” recibió 50 años de prisión debido a los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2018. Tras privar de la libertad a una menor en Tampico, fue detenido el 24 de febrero de 2018, misma fecha en la que fue rescatada la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *