Rosa Isela de 20 años, fue engañada con un perfil falso por redes sociales después de que le ofrecieran ropa para su hija, que estaba a días de nacer.

Te podría interesar:

La joven, perteneciente al estado de Veracruz desapareció el 30 de noviembre, sin embargo, su cuerpo fue hallado sin vida tres días después con el vientre abierto, pues habían robado a su hija.

Los asesinos de Isela, ya se encuentran vinculados a proceso y la hija de la joven, fue llevada con su padre.

Según la Delegación Estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, un bebé recién nacido, alcanza el costo de hasta 2 millones de pesos y son los más buscados para venderlos a parejas que no pueden tener hijos.

La taza de parejas que sufren problemas para embarazarse es de entre 4 y 5 millones según el INEGI, asimismo, los tratamientos de embarazo asistido han elevado su costo desde 2021, llegando hasta los 200 mil pesos por intento, sin éxito en el primer intento.

En Veracruz se conocen casos de secuestro a jóvenes embarazadas desde el 2010:

  • Alicia, quien se encontraba a punto de dar a luz cuando fue citada para recibir dinero y ropa para su bebé, supuestamente por una señora, sin embargo, la quitaron a su bebé de su vientre y la joven fue enterrada en el patio de una casa.

 

  • En 2018, Judith se encontraba a pocos días de dar a luz fue engañada, con el fin de recibir donativos de ropa para su bebé, su cuerpo fue encontrado con el vientre abierto y sin su hija.

 

  • Esmeralda en 2018, tenía un embarazo de siete meses, sin embargo su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío con restos del corazón umbilical en el cuello, le habían robado a su hijo.
Te puede interesar   EL VATICANO COMUNICA QUE EL PAPA FRANCISCO SERÁ DADO DE ALTA EL SÁBADO

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *