La Selección Mexicana de Beisbol sub-12 inició concentración en la CONADE, de cara a la VII Copa Mundial de Beisbol de la especialidad WBSC, que se celebrará en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto de este año.

“Para nosotros es de gran ayuda estar aquí, las instalaciones son de primera y la comida es excelente”, compartió Juan Morales, mánager nacional, en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En esta edición, el objetivo principal es superar el tercer lugar que obtuvieron en ocasiones anteriores, “lo más importante para nosotros es quedar campeones mundiales, pero también pasar a la super ronda para llegar a ser campeones del mundo”, afirmó.

Juan Morales convocó a 22 beisbolistas, que se encuentran en un proceso de ‘tryout’, de los cuales elegirá a 18 jugadores, quienes viajarán al Mundial en Asia en dos semanas.

“Se están realizando dos sesiones de entrenamiento en el Centro Social y Deportivo Del S.N.T.S.A; una es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y regresamos a la segunda sesión de 4 a 6 de la tarde”, agregó.

La Selección Mexicana consiguió su pase al Mundial en Aguascalientes, México, en mayo. En ese torneo, la sub-12 quedó en tercer lugar: “es un torneo realmente difícil porque compite la zona de las Américas y se juega el mejor beisbol que hay en el mundo, contamos con Estados unidos, República Dominicana, Venezuela y todos ellos son equipos de muy buen nivel”, comentó Juan.

En el Mundial, México estará ubicado en el Grupo A con: Venezuela, China, Taipéi, Japón, Australia y Alemania. El Grupo B estará conformado por: Estados Unidos, además de República Dominicana, Corea, Panamá, República Checa y Nueva Zelanda.

Te podría interesar:  NBA PRESENTA NUEVO TORNEO PARA TEMPORADA 2023/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *