HOMOSEXUALES

José Alfredo Botello Montes, senador del PAN en representación de Querétaro comentó que las terapias de conversión para personas homosexuales deben mantenerse, pues lo equiparo con una “enfermedad como lo es la pedofilia y la pederastía”.

Montes aseveró que su posición era en contra de dicho dictamen y propuesta, pues esta aprobación elimina la posibilidad de que personas pedófilas y pederastas sean atendidos por especialistas. 

“Estoy en contra de este dictamen, ya que impide que todos los pedófilos y pederastas del país puedan ser atendidos por un especialista en la salud mental y afectiva. Situación que incrementa el riesgo y la tasa de reincidencia en agravio de las poblaciones vulnerables, que se integran principalmente por niñas, niños y adolescentes”, mencionó Botello Montes en su intervención. 

No obstante, la propuesta que elimina las terapias de conversión para personas homosexuales fue aprobada con un total de 69 votos a favor, 2 en contra y 17 abstenciones. 

La iniciativa ingresó al Senado de la República bajo el nombre de propuesta para eliminar los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género), también mal llamadas terapias de conversión. 

Te podría interesar:  TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SEGUIRÁN EN PARO HASTA EL 24 DE OCTUBRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *