La mitad más uno de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, siete de los 13 funcionarios, encabezados por Manuel Añorve, convocaron a una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario para discutir la posible remoción como coordinador de la bancada de Miguel Ángel Osorio Chong.

Además de Añorve, también votaron Mario Zamora, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ángel García, Sylvana Beltrones y Claudia Anaya.

Osorio Chong enfrenta su remoción debido a la confrontación que mantiene con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

Te podría interesar: REFORMA LABORAL: SENADORES BUSCAN REDUCIR LA JORNADA A 6 HORAS DIARIAS

La disputa entre ambos funcionarios data desde 2021, cuando el partido perdió la mayor parte de las gubernaturas en disputa.

Cuando “Alito” fue cuestionado sobre presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, Osorio Chong fue de los priístas que pidió se aclararan las acusaciones.

Las acusaciones fueron realizadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al dar a conocer grabaciones en las que se pusieron de manifiesto diversas irregularidades financieras y enriquecimiento ilegal.

El pasado 31 de enero, ambos alcanzaron el punto más álgido de su complicada relación después de que el coordinador y un grupo de senadores salieron del encuentro realizado en el Senado al presentarse de forma intempestiva Moreno Cárdenas.

Parte de los senadores, encabezados por Añorve y Zamora, cercanos a “Alito”, manifestaron su desacuerdo porque Osorio no recibió al dirigente de su partido y abogaron por una posible reconciliación.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *