No tendrías que poner tu pose más “profesional” para tu currículum: En caso de buscar trabajo, las empresas ya no podrían pedir que tu CV tenga foto, edad, género y otras cosas más gracias a esta propuesta presentada en el Senado de la República.

 

Senadores presentaron una iniciativa de reforma con la que se buscaría eliminar los sesgos en los procesos para contratar personal en las empresas, a la vez de evitar la discriminación hacia las personas.

 

Y es que la propuesta realizada en el Senado incluiría cambios legales para prohibir que las compañías te pidan un CV que tenga foto, edad, género y otros elementos que puedan separarte de la selección de personal por otros motivos a los profesionales.

 

De hecho, la iniciativa igualmente incluye que las empresas tendrían la obligación de avisarles a los postulantes los motivos por los cuales no fueron seleccionados para la vacante a la que mandaron su currículum.

 

“La reforma de la Ley Federal del Trabajo implementa mecanismos que aseguren un proceso de contratación equitativo y transparente, que se enfoque en las habilidades, competencias y experiencia de la persona candidata, evitando la discriminación por motivos no relacionados con el desempeño laboral o las capacidades, así como en los ascensos y otorgamiento de bonos u análogos”, exponen los legisladores en la iniciativa.

 

Los legisladores señalan que el reclutamiento anónimo o currículum ciego son prácticas que se han promovido en países como Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido y Canadá, y han contribuido a la contratación sin discriminación.

Te podría interesar:  AMLO presenta a Claudia Sheinbaum frente a las fuerzas armadas

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *