En los juzgados de Neza-Bordo, la jueza Mónica Palomino del Poder Judicial del Estado de México determinó que Roxana Ruiz, quien era acusada de asesinar a su violador, era culpable del delito de homicidio simple con exceso de defensa y la sentenció a seis años y dos meses de prisión.

La jueza determinó que Ruiz, de 23 años, era culpable de hacer un “uso excesivo de la legítima defensa”, aun cuando el tribunal reconoció que Ruiz había sido víctima de violación.

Al respecto, la autoridad señaló que con un “golpe en la cabeza” era suficiente para defenderse

Te podría interesar: SENTENCIA HISTÓRICA EN MÉXICO: CONDENAN CON 46 AÑOS A AGRESOR DE CARMEN SÁNCHEZ

Además, Ruiz fue condenada a realizar dos pagos reparatorios; uno por daño material de 196 mil 267 pesos y uno por daño moral de 89 mil 620 pesos.

“Me siento triste, decepcionada de la justicia […] Si yo no me hubiera defendido estaría muerta”, declaró Ruiz al salir de la audiencia.

Por su parte, Ángel Carrera, abogado de Ruiz, señaló que impugnarán el dictamen. La defensa tiene 10 días para disputar la pena y por el momento, Roxana no ingresará a prisión en lo que se resuelve el amparo.

Cabe destacar que Ruiz ya estuvo encerrada durante nueve meses esperando a que se celebrara el juicio en su contra, hasta que un Tribunal le concedió la libertad a cambio de que no saliera del estado, firmara cada dos semanas en un juzgado y justificara a la policía cada movimiento que hiciera.

La defensa propia puede ser atenuante del delito de homicidio. En el Estado de México, las penas por casos como este van desde los seis meses en prisión hasta los siete años.

Te podría interesar:  TAXIS VOLADORES INICIAN PRUEBAS EN PARÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *