El asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, se metió en problemas después del Gran Premio de Italia, y el austriaco atribuyó algunas de las debilidades del piloto mexicano como piloto a rasgos culturales por ser de Sudamérica.

Además de ser de naturaleza xenófoba, los comentarios de Marko fueron desconcertantes en precisión y lógica: Pérez es oriundo de México, en América del Norte, mientras que los logros de personas como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet abren enormes agujeros del tamaño de un campeonato en la afirmación de Marko.

Sergio Pérez recibió disculpas de Helmut Marko 

En declaraciones a los medios de comunicación el jueves en Singapur, Pérez reveló que él y Marko habían tenido una conversación cara a cara sobre la situación, justo después de que Marko publicara una disculpa pública por el incidente a través de ServusTV, propiedad de Red Bull, a principios de esta semana.

“Tuve una conversación privada con él. Se disculpó y eso, para mí, fue lo principal”, dijo Checo.

“Básicamente, seguimos adelante, tengo una relación personal con él y creo que siempre puedes tener esos sentimientos cuando tienes ese tipo de conversación. Conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que él no lo dice de esa manera”.

“Acepté su disculpa porque sé, por las relaciones personales que hemos tenido, que él no lo dice de esa manera”.

Cuando se le preguntó si había considerado los comentarios como antimexicanos o antilatinos, Pérez defendió a Marko diciendo que el líder del equipo no había sido intencionalmente xenófobo.

“Si tuviera que ver esos comentarios, me sentiría así, pero conozco a Helmut porque tengo una relación personal con él”, dijo.

“Tenemos una relación personal, así que todo lo que yo digo a los medios, lo que él dice a los medios, es diferente de las conversaciones que tenemos”.

“De todos modos tenemos una buena relación y sé que no tiene nada que ver con ese lado”.

“Helmut se disculpó, creo que todos cometemos errores. Lo que para mí fue lo más importante es que acepto sus disculpas personales. Lo que suceda después, ya sea en los medios o ante el público, no está bajo mi control. Para mí lo más importante es la relación personal”.

“Él dirá lo que piensa, creo que algo que podemos apreciar de Helmut es que es muy transparente con los medios, y con el mundo en general. También a los conductores”.

Cuando se le preguntó si se había sentido ofendido por los comentarios cuando aparecieron por primera vez en los medios, Pérez dijo: 

“Para nada, si soy totalmente honesto. No lo dice así y, personalmente, no me ofendí en absoluto. Digamos que si esos comentarios estuvieran desde una perspectiva diferente o algo así, los habría tomado de manera diferente. Pero, para mí, así son las cosas y no las tomé como algo personal”.

“Cuando los lees, de forma aislada, pueden resultar muy irrespetuosos. Pero, como digo, conocer a Helmut y tener esa relación personal me ayudó a entenderlo. Me dio una disculpa personal”.

¿Seguirá Sergio Pérez en Red Bull hasta 2024? 

En cuanto a si Pérez tiene la intención de permanecer en Red Bull mientras el equipo lo tenga, a pesar del comportamiento de quienes toman decisiones clave como Marko, el piloto mexicano dijo que la situación sigue clara.

“Para mí, me quedaré aquí un año más. Luego ya veremos, así es como yo veo las cosas”, dijo.

“Creo que queremos pasar este año de la forma más competitiva posible y comenzar el año que viene”.

“A principios del próximo año tendremos una idea más clara de lo que el equipo quiere hacer y lo que yo quiero hacer”.

Te podría interesar:  CELEBRACIÓN ESPAÑA CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *