El defensor central del Paris Saint Germain, Sergio Ramos, ha anunciado el día de hoy su retiro definitivo de la selección de fútbol española. Ramos dio a conocer su decisión mediante una carta compartida en redes sociales en la que expresó su sentir y explicaba su decisión.

 

“Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la Ilamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja.

 

Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente, no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol.

 

Te podría interesar: “ES CASI IMPOSIBLE”.- VIRGIL VAN DIJK 

 

Sergio Ramos jugó en la selección española de fútbol desde el año 2005. Durante su carrera en la selección española, Ramos ha fue una figura clave en la defensa y ayudo al equipo a lograr grandes éxitos, entre ellos 2 Eurocopas y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Te podría interesar:  MARCELO FLORES RENOVARÁ CON EL ARSENAL

 

Ramos ha participado en cuatro Copas del Mundo de la FIFA con la selección española, incluyendo la victoria en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018.

 

Ahora, el eterno capitán de la furia, buscará mantener su gran nivel y seguir ampliando su legado en el fútbol, con su actual equipo, el PSG, quienes tienen la tarea de conseguir su primera Champions League de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *