Shein

El gobierno de la ciudad de Seúl realizó una inspección en algunos utensilios infantiles comercializados por SHEIN, en los cuales se encontraron altos niveles de químicos tóxicos.

Estas sustancias se encuentran hasta 428 veces por encima de los niveles permitidos en productos infantiles, lo cual alertó al Gobierno. 

Momentos más tarde del hallazgo, las autoridades emitieron un comunicado, en el cual alertan a los vendedores y compradores sobre el alto nivel de químicos tóxicos en zapatos y bolsas infantiles.

De los ocho productos para niños de Shein que se han analizado, la ciudad encontró sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles de formaldehído y plastificantes muy superiores a los permitidos.

En los dos zapatos que se analizaron los resultados fueron los siguientes:

  • Uno de ellos superó los niveles de formaldehído permitidos por 1.8 veces
  • El otro, contenía plastificantes de ftalato que excedían el límite permitido en 428 veces

Anteriormente, la Unión Europea ya había emitido una alerta por altos niveles de químicos tóxicos para los humanos, dentro de las consecuencias se encuentran:

  • Daños al sistema reproductivo
  • Afectaciones hormonales
  • Cambios en el comportamiento
  • Potencial carcinogénico

Según el mismo informe del organismo europeo, detalla que las afectaciones a la salud por estos químicos llegan a causa del contacto con la piel directa, cuando esta cuenta con algún fluido, como lo puede ser el sudor o la saliva.

Desde abril del presente año, la capital de Corea del Sur ha realizado pruebas de seguridad de esta índole en los productos que gigantes chinos del comercio electrónico llevan a diversas partes del mundo. Las empresas que han sido evaluadas son:

Te puede interesar   REYES MAGOS: PRECIOS DE LOS JUGUETES LLEGAN A DUPLICARSE EN 2023

De los 93 productos examinados hasta ahora, se encontró que alrededor de 40 de ellos, o el 43 por ciento del total, contenían sustancias tóxicas.

La capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *