La candidata a la presidencia de la república por Morena, Claudia Sheinbaum ha sumado a 150 expriístas, experredistas e independientes durante su gira “La Esperanza nos Une”.

Originalmente, los miembros de su equipo serían únicamente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)y el Partido del Trabajo (PT), pues son los integrantes de la coalición Sigamos haciendo historia.

No obstante, ha ido adhiriendo a perfiles emanados de los partidos que conforman el Frente opositor: PAN, PRI y PRD, incluso, a quienes fueron opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento de asegurar no solo la presidencia, sino garantizar la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: MÁS DE 420 DIPUTADOS BUSCARÁN LA REELECCIÓN EN 2024

En días recientes, la lista de perfiles que se han sumado a la Cuarta Transformación incluye al senador priista Jorge Carlos Marín, que con 44 años de trayectoria tricolor abandonó su militancia y dejó a su bancada para sumarse al Verde Ecologista, en la víspera de que cerrara el registro de los aspirantes a contender por la candidatura en Yucatán.

Ramírez Marín se desempeñó como vicecoordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Pedro Kumamoto, regidor con licencia de Zapopan, Jalisco y quien en 2015 -a sus 25 años- irrumpió en la escena política arropado por la figura independiente.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *