Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. aseguró que renunciar a su puesto para concentrarse de lleno en el proceso que realizará Morena para determinar a su candidato/a para las elecciones de 2024 no es opción.

Sheinbaum aclaró que solo contemplaría separarse del cargo si resulta como ganadora de la encuesta, pero antes de que pase eso, no.

“Ellos (la dirigencia de Morena) nos van a llamar y nos van a hacer una propuesta. Yo no pienso renunciar al cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, yo fui electa, hasta que en su caso gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta; pero, por el momento, yo estoy dedicada a la ciudad y cuando puedo los fines de semana, a solicitud de invitaciones, viajo a algún estado a poder hablar sobre lo que hemos hecho en la ciudad”, afirmó.

Te podría interesar: AMLO SE REÚNE CON CORCHOLATAS DE MORENA, ¿QUÉ LES DIJO?

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, quien también es uno de los aspirantes de Morena para la presidencia del país, declaró que lo adecuado es que los aspirantes presidenciales renuncien a su cargo antes de que se aplique la encuesta.

Al hablar sobre el anuncio del mismo Ebrard sobre que el martes dará a conocer una propuesta para seleccionar al candidato de su partido, la jefa de Gobierno aseguró que se deben respetar los estatutos del partido que contemplan como método la aplicación de una encuesta abierta a toda la población y no solo a los militantes.

El consejo nacional de Morena deberá aprobar alguna otra forma de selección en caso de que sea necesario.

“Yo tengo mucho respeto por Marcelo (Ebrard) y por todos nuestros compañeros y compañeras. Y mi opinión es esa: que hay que respetar los estatutos”, reiteró Sheinbaum.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *