A través de sus redes sociales, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reveló que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le informó que tenía que retirar los mensajes a su favor en algunas parte de la CDMX.

A consecuencia de esto, la ahora ex jefa de Gobierno exhortó a todos sus simpatizantes a colaborar para quitar la propaganda con su nombre.

Sheinbaum anexó el documento gubernamental en el que se denuncian 40 bardas presuntamente ubicadas al exterior de locales que ocupan poderes públicos y mobiliario público de la CDMX.

Te podría interesar: DIPUTADA DE MORENA DENUNCIA ANTE LA FGR DESVÍO DE 6 MIL MDP EN SECRATRÍA DEL BIENESTAR

“A dicho de los quejosos, es posible apreciar su nombre acompañado del hashtag ‘#EsClaudia’, ‘Para que siga la transformación’, ‘#En la encuesta #ESCLAUDIA la respuesta‘”, dice el texto publicado por Sheinbaum.

La Comisión dictaminó que la medida correspondiente a seis bardas era improcedente, debido a que se trata de actos consumados, por lo que el INE exclusivamente solicitó la eliminación de 34 bardas.

“Es claro que la pinta de bardas materia de estudio, desde una perspectiva preliminar, es contraria a derecho, pues su contenido puediera afectar la equidad en la contienda electoral entrante, debiendo recordar al partido político MORENA que el Consejo General de este instituto señaló que toda la publicidad que pudiera estar vinculada tenía obligación o de quitarla o de precisar que se está en esa circunstancia para no generar alguna desproporción al principio de equidad”, argumentó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Te podría interesar:  AMLO PRESENTA LA ‘MEGAFARMACIA DEL BIENESTAR’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *