Con 1.90 de estatura es la estrella del momento en la MLB, lanza, batea y fildea y  hace que el béisbol luzca como un juego de niños, claramente hablamos de Shohei Othani.

Tras coronarse campeón en el Clásico Mundial de Béisbol junto a Japón Othani vino a confirmar que a sus 27 años vuela para ser leyenda en las grandes ligas.

Pero… ¿Quién es Shohei Othani? 

Shohei nació en Oshu, Japón en 1994 y desde su llegada a la Major Baseball LEague en 2018 sus números han sido estremecedores. 

Y es que es muy raro que un pelotero pueda desempeñarse como lanzador y bateador designado al mismo tiempo, sin embargo Othani es capaz de cumplir con ambas funciones sin problema, lo que lo ha llevado a ser comparado con el mismísimo Babe Ruth. 

PODRÍA INTERESARTE: LA ABISMAL DIFERENCIA ENTRE LA FORTUNA DE SHOHEI OHTANI YY MIKE TROUT

En su primera temporada con los Ángeles Angels, se llevó el reconocimiento a Novato del Año, y a partir de ahí los galardones no dejarían de llegar, sumando en su palmarés, dos convocatorias a All Star Game, un bat de plata, un premio Edgar Martínez y en 2021 fue elegido el Jugador Más valioso de la Liga Americana, además de Campeón del Clásico Mundial en 2023. 

En cinco campañas bateó un promedio de .267, tiene 127 home runs, 342 carreras impulsadas, 326 carreras anotadas y 530 hits, mientras que en la lomita suma una marca de 28 juegos ganados, 14 perdidos, 166 innings lanzados, permitiendo 263 hits, 119 carreras, 35 cuadrangulares, 118 bases por bolas y recetado 441 ponches.

En 2024 Shohei se volverá agente libre y su polivalencia y números auguran un contrato récord en las Grandes Ligas, pues en su puertas ya se encuentran varios equipos con grandes nombres como los Angeles Dodgers, NewYork Yankees y los  Boston Red Sox. 

Te podría interesar:  FIA AMPLÍA LA BRECHA PARA LOS FILMING DAY DE 100 A 200 KM DE RODAJE

Inclusive los rumores señalan que el contrato del japonés podría superar los 600 millones de dólares, y convertirse en el jugador mejor pagado de las Ligas Mayores.  

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *