La empresa canadiense Shopify dio a conocer que realizará una segunda de despidos masivos este jueves en donde despedirá al 20 por ciento de sus empleados.

Como parte del anuncio emitido en un memo, también anunciaron planes para traspasar su negocio de logística y así enfocarse de lleno a su actividad principal de e-commerce.

“Estamos cambiando Shopify significativamente hoy para centrar nuestra atención en nuestra misión […] Es lo correcto para Shopify, pero afectará negativamente a muchos miembros del equipo”, declaró Tobias Lutke, fundador y presidente de la compañía.

Te podría interesar: ACCIONES DE BIMBO CAEN POR PAGO DE PENSIONES

Lutke, quien lanzó esta plataforma en 2006, indicó que actualmente, la compañía debería concentrarse de lleno en su actividad principal de e-commerce.

Además, aseguró que al tratar de competir durante varios años con gigantes como Amazon o Walmart a través de la construcción de cadenas logísticas se desviaron de sus objetivos principales.

Cabe destacar que durante el 2022, los consumidores se alejaron un poco de las compras online y recortaron gastos superfluos.

De igual manera, Shopify, cuya plantilla actual es de 11 mil empleados, ya había realizado un recorte del 10 por ciento de su personal en julio de 2022.

Las acciones de Shopify se dispararon en la bolsa de Toronto tras el anuncio.

Te podría interesar:  Pixar despedirá al 14% de sus empleados para reducir contenido de 'streaming'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *