El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, cree que la Fórmula 1 no necesita a Andretti después de que la FIA aprobara la oferta del equipo estadounidense para unirse; el multimillonario canadiense habló en el anuncio de la incorporación del Aston Martin Valkyrie, diseñado por Adrian Newey, a Le Mans.

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, dice que “cree firmemente” que la Fórmula 1 debería seguir siendo un campeonato de 10 equipos a pesar de la aprobación de la FIA para que Andretti se convirtiera en el undécimo constructor a principios de esta semana.

Stroll se hizo cargo de Aston Martin en 2020, transformando al equipo Racing Point en una de las marcas más reconocibles del mundo, y dice que la F1 “nunca ha estado en un lugar mejor”.

“Creo que en este momento la F1 está en llamas, el deporte nunca ha estado en un lugar mejor y creo que si no está roto, no es necesario arreglarlo”, dijo Stroll.

“Así que creo firmemente que está funcionando muy bien con 10 equipos en este momento, y creo que así debe seguir siendo”.

El equipo estadounidense Andretti recibió luz verde de la FIA para ingresar a la Fórmula 1 como un nuevo equipo número 11, pero ahora espera la aprobación de los propietarios de la F1.

En enero, la FIA, el organismo rector del deporte, lanzó un proceso de solicitud para que nuevos equipos busquen unirse a la Fórmula 1 en 2025, 2026 -cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de motores- o 2027.

La oferta de Andretti lo convertiría en el primer equipo de F1 con sede exclusivamente en EE. UU., alineándose con otras expansiones de F1 en el mercado estadounidense.

Te podría interesar:  MILWAUKEE BUCKS FIRMAN A KHRIS A MIDDLETON POR 3 AÑOS Y 102 MDD

Sin embargo, la incorporación de un equipo adicional significaría que el dinero del premio se dividiría aún más.

“Nunca ha habido más fanáticos, espectadores en las carreras, la audiencia es la más alta que jamás haya existido, sigo viendo un crecimiento sustancial, particularmente en Estados Unidos, que es el mercado consumidor más grande del mundo”, dijo Stroll.

“Como saben, ahora tenemos tres carreras en Estados Unidos: estamos en nuestro segundo año en Miami, iremos a Las Vegas en noviembre”.

“Así que veo enormes posibilidades de crecimiento en el futuro”.

La FIA y la Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, que controlan los derechos comerciales del deporte, tienen voz y voto al respecto.

Ahora que la FIA aceptó la solicitud de Andretti, su candidatura ahora se remite a la Fórmula 1 para su consideración, que será puramente comercial.

Se espera que realicen una evaluación de la oferta de Andretti durante varios meses antes de tomar una decisión final sobre si conceden o no la entrada.

“Tomamos nota de las conclusiones de la FIA en relación con la primera y segunda fase de su proceso y ahora realizaremos nuestra propia evaluación de los méritos de la solicitud restante”, dijo la F1 en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *