Si eres aficionado de la NBA probablemente a estas alturas ya has escuchado de Victor Wembanyama, el joven de 18 años de edad que mide 2,20 y apunta a ser el Pick número 1 del próximo draft, además de apuntar a convertirse en uno de los mejores jugadores de toda la liga.

 

Victor Wembanyama ha enamorado a todo el mundo del baloncesto y como no hacerlo, si a pesar de su estatura y complexión, el francés es ya un tremendo talento en su disciplina. Jugadores como LeBron James han hablado maravillas del joven; “Todo el mundo la ha etiquetado como un unicornio en los últimos años, pero él es más bien un alien. Nadie ha visto nunca a nadie tan alto como él, pero tan fluido y tan elegante como él en el suelo. Con su altura, tiene la capacidad de poner el balón en el suelo, de lanzar en retirada desde el poste o a distancia, de tirar triples tras recibir y de bloquear tiros. Es sin duda un talento generacional”.

 

Su talento no está en duda, sin embargo, sabemos que el deporte es caprichoso y no solo depende de la habilidad, sino de la disciplina y dedicación e incluso de la “fortuna” para evitar lesiones y eso lo sabe el y los agentes de los jugadores de la NBA: “Si no se lesiona, será el mejor jugador de la historia. La gente subestima su físico porque es muy delgado, pero es fuerte. Será totalmente imparable” Declaro un agente.

 

En estos momentos, Wemby se encuentra en Europa defendiendo la playera de los Metropolitans 92, equipo de la liga PRO A, la mejor liga francesa de baloncesto, y preparándose para su debut en la NBA el próximo año. Aún no sabemos a qué equipo llegará, todas las franquicias de la liga están interesados en hacerse de sus servicios, pues, su talento y atletismo puede significar un antes y un después para cualquiera de los 30 equipos.

Te podría interesar:  RALLYE DE FINLANDIA PRESENTA NUEVO RECORRIDO CON EL REGRESO DE OUNINPOHJA

 

El próximo 23 de junio puede ser el inicio de una nueva era en el baloncesto. Hoy solo hablamos de Jordan y James como los mejores de este deporte, pero, Wemby tiene la habilidad para sentarse en la misma que ellos, la cuestión aquí es si lo lograra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *